miércoles, 9 de noviembre de 2016

"El sol del 25..." sigue brillando


El sol de la 25 de Mayo aún sigue brillando...
Nos referimos al coche 10 que supo tener originalmente la línea 15 -luego renumerada como 126 y 127- el Mercedes 1114 carroceria Biglia modelo 83.



Esta unidad que circuló por las calles de la ciudad hasta el año 1992 aprox. continúa hasta nuestros días manteniendo su corte de pintura original



El viejo coche 10 de la 25 de Mayo emigró a la provincia de Córdoba y se encuentra actualmente en Capilla del Monte. Las imágenes nos muestran el estado del coche a traves de los años.



Y las imágenes que veremos a continuación son actuales, de hace un par de meses en su residencia de Capilla del Monte.




Claudio Gazzera pudo tomar contacto con esta unidad tan recordada por nosotros y que mantiene su corte de pintura original, sin la razón social, pero con el enorme sol característico de la empresa rosarina.





 Como cada vez que se encuentra alguno de los coches que protagonizó el transporte urbano de la ciudad, no podemos menos que emocionarnos y disfrutar de su fisonomía con buenos recuerdos.



De esta manera este Biglia de la Línea 15 se suma al reciente encuentro de un ex Don Bosco Línea 56 en Entre Rios, otro 1114 Supercar de Primera Junta Linea 128 -ex 52- en La Cruz -Corrientes- y también del legendario Leyland de Las Delicias Linea F en Santa Rosa de Calamuchita, también en la provincia de Córdoba.

No hay comentarios: