viernes, 29 de mayo de 2015

Empresa AGO - Victoria (Entre Rios)

El 22 de mayo de 2003 se inauguró la conexión vial Rosario - Victoria, una obra soñada y pacientemente esperada por los habitantes de ambas localidades.

Pocos meses después los busólogos cruzábamos para ampliar y conocer nuevas cosas afines a la temática. La ciudad de Victoria es muy pintoresca y guarda cosas muy interasantes en materia de transporte, tal como vimos en el post anterior.

A principios de 2004 nuestros colegas Adrián Caisia y Orlando Altamirano, visitando esa ciudad encuentran en calle Bartoloni un galpón que por referencia de vecinos tenía unos ómnibus antiguos guardados.


La curiosidad fué tal que se las ingeniaron para sacar desde afuera estas fotografías que por entonces no eran digitales pero que al revelarlas permitieron conocer algo maravilloso.

Tres unidades de Transportes A.G.O. S.R.L., una empresa de Victoria que prestaba servicios hacia Paraná y Nogoyá.


A pesar de que la misma hacía varios años que ya no operaba, estas tres unidades se encontraban en perfecto estado de conservación y por los testimonios de los mismos vecinos, las ponían en marcha.

Observen que aún conservaban las patentes originales y no fueron repatentadas en 1995.

Año y medio más tarde, el galpón fué desocupado y los ómnibus se trasladaron a la zona de la rotonda de acceso a Victoria desde Gualeguay y Nogoyá como vemos en las siguientes imágenes.




En el año 2006 estos coches viajaron a Rosario y quedaron depositados en un predio ubicado en cercanías del cruce de las Rutas AO12 y 16, donde se vieron por última vez.

Nunca más supimos qué fué de estos coches, si corrieron la desgraciada suerte del desguace o fueron furgoneados. Eran épocas donde la restauración de viejos ómnibus no era tenida en cuenta.
Aunque por el excelente estado de las mismas debería haberse hecho.

3 comentarios:

Gally dijo...

Huuu amigo soy de victoria entre rios.... y mi sobrina me pido que le busque informacion sobre el transporte en victoria y buceando en internet llegue a este BLOG y la verdad me encanto xq USTEDES a no ser de victoria hicieron una reseña muy precisa del TRANSPORTE EL AGO.

Y aparte me puse a leer mucho de su blog y ahora cada vez que veo un colectivo en victoria me fijo que marca es y que corroseria tiene.

La verdad los FELICITOS muy lindo y muy completo su blog..saludos

Gally dijo...

Huuu amigo soy de victoria entre rios.... y mi sobrina me pido que le busque informacion sobre el transporte en victoria y buceando en internet llegue a este BLOG y la verdad me encanto xq USTEDES a no ser de victoria hicieron una reseña muy precisa del TRANSPORTE EL AGO.

Y aparte me puse a leer mucho de su blog y ahora cada vez que veo un colectivo en victoria me fijo que marca es y que corroseria tiene.

La verdad los FELICITOS muy lindo y muy completo su blog..saludos

Buses Rosarinos dijo...

Gracias Javier por tu comentario y me alegra mucho que te guste este blog y que te haya llevado a interiorizarte en el tema de los ómnibus.
Victoria es una hermosa ciudad y muy cercana a Rosario, tanto que hasta los ómnibus urbanos que aquí teníamos estan circulando allá.
Quedo a disposición para lo que gustes.
Saludos