domingo, 1 de mayo de 2011

Los Omnibus en el Cine de Rosario

Ya nos hemos referido en Buses en la TV (1) a películas rosarinas en donde los ómnibus de la ciudad se han hecho presentes.

Iniciamos esta entrada dedicandonos al realizador Claudio Perrin -Director y Guionista de Cine-



En su película COBANI de 1998, se muestran escenas en exteriores muy buenas como la toma bajo la lluvia de Sarmiento y San Lorenzo donde podemos apreciar el paso de una de las últimas unidades de la Empresa Gral.Mosconi líneas 129 -130 y que pueden verse en el siguiente trailer

http://youtu.be/Mj1QshzRgrQ


Otra de sus producciones es TERMINAL -no confundir con el film internacional- rodada el año 2007 en nuestra Estación de Omnibus Mariano Moreno.

El trailer puede verse en http://youtu.be/b224vxi3dCo y encuentren también el minibus de la vieja línea interurbana E, predecesora del Expreso.


Pasamos ahora a la Película La Juncal escrita y dirigida por Juan Manuel Alonso en la cual se tomaron escenarios históricos de la ciudad, utilizando vehículos de época, etc.



Allì se utiliza un microómnibus de color amarillo perteneciente a la Comuna de la localidad santafesina de Armstrong al cual se lo maquillò de urbano a pesar de contar solamente con puerta delantera tal como vemos en la imágen.

Como vemos buscaron recrear la línea 59 de Transportes Gral Azcuénaga.

Compartimos el link para ver el trailer de La Juncal

Recomendamos visitar el blog de la película donde están todos los detalles con abundantes fotografías de las diversas tomas que componen el rodaje.

El trailer puede verse aquí http://youtu.be/y-aJhnxLKRI

De esta manera en Buses Rosarinos también difundimos las películas o videos de la ciudad

No hay comentarios: