viernes, 9 de julio de 2010

Turindio Turismo Estudiantil

Invierno, vacaciones, frío...
Tiempo ideal para recordar viajes de egresados.

Iniciamos la reseña de empresas de turismo estudiantil que poseían flota propia.
Turindio era una empresa proveniente de La Pampa pero que se estableció en Rosario en 1984.
Si bien no comenzó allí, todos recordaran el local de Pte.Roca 490 casi esquina Urquiza.

Esta empresa se caracterizó por financiar anticipadamente los viajes de egresados en épocas en que la estabilidad económica era una panacea y no existía el crédito.

Turindio incorporó su unidad número 1 a fines de 1986, se trataba de un Scania K112 carrozado por Troyano en su versión Piso y Medio



Esta unidad era alternada con otras alquiladas a El Halcón de Buenos Aires.


Al año siguiente se sumó otro Scania/Troyano con configuración doble piso -Autocar- y un coche para excursiones que quedaba fijo en Bariloche -no tenemos fotos ni características de él-

Turindio sobrevivió a la crisis de 1989 pero al igual que el resto de las empresas de turismo estudiantil el inicio de la década del 90 y el efecto Tequila terminaron por llevarla a su desaparición.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Loco yo viaje en estos bondis que alegria verlos de nuevo
Gracias por hacerme revivir los recuerdos

Guillermo dijo...

QUE BUENAS FOTOS.. CUANTOS RECUERDOS!! YO VIAJE EN EL 86 CON EL HALCON 570!!!!

antonia dijo...

que recuerdos tan lindos me trae ver las fotos,viajamos en el 89 junto a los chicos de villa gob.galvez.grande turindio!!!!!!!! soy de rosario

Anónimo dijo...

nooooooo que buen recuerdo,soy de san nicolas y viaje en el doble piso a cordoba en el viaje de 7º gradoen el año 1988 del cual no me quedo ni una foto,gracias por traerme tantos recuerdos lindos.

pablo de san nicolas

Anónimo dijo...

Hola! yo realice en el 86 el viaje de estudios a Bariloche y a pesar de la crisis que veníamos sufriendo desde el año anterior, la gente de TURINDIO cumplió con todo lo acordado en el contrato, sigo tan agradecido como en esos momento por haberse portado tan dignamente con nosotros, Sergio, de Arroyo Seco

Anónimo dijo...

fede

yo viaje en esos micros en el 89 a bariloche, una alegria verlos,
la gente de turindio cumplio con todo, y eran epocas muy duras.

fede sierra de la ventaqna

ana claudia forgues dijo...

Yo viaje en 1985 a Bariloche con las chicas del Ssmo Rosario .El guia fue Leo , que hermoso recuerdo.Tengo fotos de los buses que nos llevaron ese año junto al colegio La Salle...

Buses Rosarinos dijo...

Qué bueno Ana Claudia. Si querés participar podes mandar las fotos de los buses a busesrosarinos@yahoo.com.ar
Gracias

Unknown dijo...

que recuerdos! yo conocí a un chico en un viaje de egreso de la primaria en el 85.Fue mi primer amor! sólo recuerdo que viajaban ellos en Turindio!

Anónimo dijo...

que recuerdos! en mi egreso de la primaria viajamos a córdoba y conocí a mi primer amor! sólo recuerdo que viajaba el con sus compañeros en Turindio!

Unknown dijo...

que recuerdos! yo conocí a un chico en un viaje de egreso de la primaria en el 85.Fue mi primer amor! sólo recuerdo que viajaban ellos en Turindio!